CULTIVAR EN CASA AYUDA A CREAR CONCIENCIA

CULTIVANDO EN CASA

Cultivar en casa, ya sea en muros o en macetas, en el jardín o en interiores, todo lugar de tu casa puede funcionar como un pequeño huerto. En un balcón, una terraza, o en una habitación bien ventilada e iluminada, puedes cultivar estas plantas y obtener sus frutos, raíces y hojas para utilizarlas en tu cocina.

Jengibre.
El jengibre germina sin ayuda, pero si lo dejas en agua toda la noche, el proceso será más rápido. Sólo planta una pieza con los brotes más grandes hacia arriba y mantenlo bien hidratado y alejado de las bajas temperaturas, sobre todo al principio. Puedes tenerlo en macetas grandes y plantar varias piezas. Su mata es fina y muy bonita, así que es una planta ideal para estar en tu cocina.


lechuga
Las lechugas son tan utilizadas en nuestra dieta como fáciles de cultivar. Es uno de los cultivos más rápidos de cultivar. Su crecimiento no tarda más de 5 semanas desde la plantación de la semilla. Es esta la razón por la que casi no tiene parásitos. Y se pueden cultivar todo el año. Eso sí, en verano hay que retrasar la cosecha para que no dé sabor amargo.

Hierbabuena
Lo ideal es sembrar hierbabuena a partir de esquejes de otra planta. Este se coloca en un vaso, sumergiendo el tallo en agua para que crezcan las raíces. La época ideal para plantar hierbabuena es durante las primeras semanas de la primavera. Podemos plantar los brotes en un jardín o en macetas.



Albahaca
El cultivo de la albahaca es fácil y poco problemático. Suele hacerse en macetas ya que es el perfecto condimento para la comida, para ello su tierra debe ser rica en humus, necesita sol directo y debemos protegerla del viento y del frío. El tamaño de la maceta debe ser mínimo de 10 cm de ancho, 10cm de largo y 10 cm de alto.
Ubicarla en un lugar algo húmedo y donde reciba la luz del sol.
Regar la planta cada 15 o 20 días. Para ello, utiliza poca agua e intenta no dejar la maceta encharcada.

 El cultivo de plantas en casa promueve y fomenta el amor a las plantas y su cuidado mas que sembrar plantas, estamos sembrando amor y respeto por la vida, por la naturaleza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTINCIÓN Y BIODIVERSIDAD

REGLA DE LAS 3 R